top of page
Buscar
  • Foto del escritorAD Promociones y Eventos

La Gran exposición de 1851: Una breve historia sobre los eventos

Los primeros registros sobre eventos se remontan a la Grecia Clásica. Platón decia “apetitus societatis”: hambre de sociedad, el hombre siempre buscó compartir la vida y los acontecmientos importantes con el otro. Por eso hoy festejamos cumpleaños, bodas y fechas patrias, en otras cosas.


La primera exposición con de apertura de mercado se dio a raíz de la Revolución Industrial cuando éste hecho, ciertamente significativo, transformó por completo el mapa político europeo. Inglaterra necesitó entonces mostrar al mundo su potencial comercial y conquistar nuevos mercados: de este modo, nace la idea de organizar una feria bajo el liderazgo del Príncipe Alberto. La misma se llamó Gran Exhibición de Trabajos Industriales de Todas Las Naciones, vulgarmente conocida como la “Expo del Cristal Palace”, así fue cómo surgió la primera Expo Universal en 1851.

Las Exposiciones Universales han supuesto un enorme impacto social y económico en el país donde se realizan. Y todo tiene un origen, pues la exhibición de productos y servicios fomenta el intercambio de innovaciones tecnológicas y, en definitiva, el enriquecimiento propio entre culturas.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page